NUEVO LAREDO.- El Hospital Materno Infantil se sigue equipando con la intervención de la sociedad civil y la comunidad que aporta su ‘granito de arena’ para mejorar las instalaciones del nosocomio, esto con gestiones del nuevo director.
Jorge Pérez Santos quien desde el pasado mes de marzo asumió la dirección del dicho hospital, dijo que las carencias se van combatiendo poco a poco, hasta ahora han logrado reacondicionar las habitaciones del nosocomio con camas y todo lo necesario para quienes deben utilizarlas.
“Todo este apoyo es gracias a las aportaciones, donde la gente se ha sumado a ayudar y es para los mismos pacientes que se atienden, a quienes se les brindan las atenciones de la mejor manera y que cada quien pongamos un granito de arena para ayudar a quienes menos tienen, pues la gente que se atiende en este hospital es gente con crisis económica, portadores del Seguro Popular”, dijo el médico.
Entre las necesidades que aún padece el edificio, el cual tienen 81 años en pie, son el piso, techo y algunas áreas como quirófanos, como lo marca la Secretaría de Salud, deben estar en excelentes condiciones para dar el servicio a la comunidad.
Dijo que los materiales con que se construyó el edificio del Hospital Materno Infantil, empiezan a llegar a su vida útil, por ello es necesario iniciar por partes la remodelación en pisos y techo, todo esto se pretende con la ayuda de las asociaciones civiles y aportaciones de la sociedad, a quienes el mismo médico ha gestionado el apoyo.
Hay un área de la Secretaría de Salud que se encarga de visitar los nosocomios para ver qué hace falta, ver las condiciones de los edificios y darles mantenimiento, aunque al Hospital Materno Infantil, está en la lista sin toda vía recibir esta visita, pero pretenden que al llegar el centro de salud esté en mejores condiciones.
RECURSOS DEL ESTADO
En cuanto a los recursos del estado, Pérez Santos explicó que están cubriendo la demanda de medicamentos en este hospital, aunque reconoció que no está al 100 por ciento, aseguró que no han tenido carencia ni padecido la falta de medicamento, señalando que el gobierno estatal responde adecuadamente en lo que le toca.
“Tenemos la intervención de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, aunque a pesar de ello necesitamos como sociedad ayudarnos entre nosotros, por eso invito a los arquitectos, ingenieros a la comunidad a sumarnos y entre todos poder hacer crecer este hospital”, expresó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!