ESTADO DE MÉXICO.- Continúa suelto el animal que atacó y mató a un taxista de nombre Anselmo, en Valle de Bravo. 13 escuelas continúan cerradas y sigue resguardada la zona cercana a la parte alta de Avándaro donde se registró el ataque señaló Mauricio Osorio, presidente Municipal de Valle de Bravo, en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre.
Luego de realizar estudios a los restos de pelaje y a las heridas del taxista, expertos señalaron que se trata de un mamífero grande, como un lobo, un coyote o un perro salvaje, pero no de un felino.
“Se determinó que pudo haber sido, en una primera instancia, un animal exótico en cautiverio, porque hay muchos ranchos ahí, porque hay ranchos que tienen venados, búfalos. Pero por eso fue que se determinó, primero por el nivel de agresión a la víctima que sí fue bastante agresivo digamos el ataque y dos por el tipo de ranchos que hay en la zona”, explicó el alcalde.
300 elementos de la Sedena, policía estatal, municipal y de la Semarnat realizan recorridos aéreos y terrestres por la zona del ataque para detectar al animal y atraparlo.
Mauricio Osorio señaló que nunca se había registrado un ataque de este tipo de Valle de Bravo. Sólo hace año y medio se avistó a un puma silvestre, pero estaba asustado por rondar zonas pobladas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!