MÉXICO.- Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, salió al paso de los señalamientos sobre un viaje personal a Japón, asegurando que fue financiado con sus propios recursos y que se trató de unas vacaciones tras “extenuantes jornadas de trabajo”.
En una carta dirigida a la opinión pública y a los militantes y simpatizantes de Morena, López Beltrán detalló que informó verbalmente sobre el viaje a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde Luján, y que el trayecto incluyó una escala en Seattle, Washington, antes de abordar un vuelo comercial rumbo a Tokio.
También negó versiones que apuntaban a lujos excesivos durante su estadía. “Mis adversarios y los hipócritas conservadores […] mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme”, acusó. Rechazó haber utilizado un avión privado o del Ejército y señaló que se hospedó en un hotel con tarifa de 7,500 pesos por noche, “incluido el desayuno”, y no en uno de 50 mil pesos, como se le ha imputado.
López Beltrán aseguró que los ataques en su contra forman parte de una campaña de linchamiento político “impregnada de odio, clasismo y calumnias”.
El hijo del presidente reiteró su adhesión a los principios del movimiento encabezado por Morena y a la línea ética de la presidenta Claudia Sheinbaum: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.
Como cierre, afirmó: “Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!