TAILANDIA.- Un hombre de 60 años de edad debió interrumpir su ducha y salir corriendo de su casa tras descubrir que una furiosa cobra estaba oculta detrás de la lavadora que tiene en su baño, indican reportes.
Sakorn Sayan logró darse cuenta de la presencia de su peligroso acompañante luego de percibir, mientras se bañana, un sonido que recordaba a una fuga de agua detrás de la máquina, en su casa unicada en la Provincia de Trang, Tailandia.
Al mirar la lavadora, Sakorn inmediatamente vio la cola de la serpiente asomándose por debajo de la máquina. Aterrado, el hombre de 60 años salió a toda velocidad de la ducha, tomó una toalla y corrió hacia afuera de su casa para pedir ayuda.
Un video muestra el momento en el que ocho miembros de un equipo de rescate animal se acercaron a la lavadora para buscar a la cobra. Uno de las rescatistas se asomó por debajo de la máquina y la serpiente rápidamente salió, lista para atacar.
Pese a que una sola mordida de una cobra puede ser fatal, los expertos se acercaron a menos de un metro de la serpiente para poder atraparla.
La grabación muestra cómo los miembros del equipo toman a la cobra de la cola y tiran con fuerza, logrando capturarla en 15 minutos. Con una herramienta especial, un rescatista sacó a la serpiente de la casa sosteniendo en una mano su cola y en la otra su cabeza.
El experto Wutthichai Pornpermpoonsuk advirtió a los residentes prepararse para la posibilidad de que más serpientes se introduzcan a sus casas buscando sombra y agua durante el clima árido y seco.
Se reporta que la cobra fue llevada a la oficina del equipo de rescate para ser examinada y que luego será liberada en su hábitat.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!