NUEVO LAREDO.- Terminando la reingeniería del transporte que se tiene planeada para todo el Estado, incluyendo Nuevo Laredo, podrían llegar nuevos concesionarios a la ciudad. Así lo aseguró Víctor Galindo Moreno, delegado de Transporte en esta ciudad.
“Al parecer va por buen camino que pudiera darse la apertura de algunas concesiones. Se hacen estudios de cuántas unidades o concesiones se pueden requerir de acuerdo a la demografía de cada ciudad y está en proceso”, dijo el Delegado.
Comentó que una de las principales tareas en las que se han enfocado, a 9 días de haber sido nombrado como dirigente de dicho organismo, es en el trato a los pasajeros por parte de los operadores de camión.
Expresó que se han acercado con los concesionarios y los choferes de las unidades para trabajar en conjunto para analizar los cambios que se realizarán. Descartó que hasta la fecha se haya realizado alguna baja de choferes.
En cuanto al tema del aumento de 4 pesos al pasaje de los camiones urbanos, Galindo Moreno dejó en claro que es un tema que está a discusión en el Gobierno del Estado y que no es un “rotundo no” como se manejó en días pasados.
Para finalizar dijo que ha estado escuchando de manera muy atenta las peticiones por parte de las personas que toman camiones para darles solución, en la que dijo, la principal denuncia es el mal trato por parte de los operadores hacia los usuarios.