NUEVO LAREDO.-El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó mantener a Nuevo Laredo en la Fase 1 de la pandemia, y uno de los cambios que destaca es que se amplío hasta las 10 de la noche el horario de venta de lunes a viernes, pero sigue la prohibición de venta de alcohol los sábados y domingos.
La venta de bebidas alcohólicas en depósitos, comercios de abarrotes y tiendas de autoservicio ahora será hasta las 10 de la noche de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos queda prohibida.
Los restaurantes tienen permitido la venta de cerveza únicamente acompañada de alimentos hasta las 9:30 de la noche, aunque el cierre de los establecimientos es a las 11 de la noche. y queda prohibido el servicio de bufet como la música en vivo.
Los bares, cervecerías y billares pueden estar abiertos hasta las 8 de la noche de lunes a viernes, con capacidad de servicio al 35%.
En los tianguis y puestos semifijos, la capacidad de instalación de tianguistas será del 40 por ciento y un 30 por ciento para los visitantes, de jueves a domingo hasta las 6 de la tarde. La distancia entre cada vendedor deberá ser de 5 metros.
En lo que se refiere al comercio al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales, la capacidad es al 60 por ciento, se permitirá el ingreso de una persona por familia. El servicio será de lunes a domingo de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Habrá un horario especial para mujeres embarazadas y adultos mayores.
Las actividades deportivas al aire libre serán sin aforo ,en deporte de equipo deberán presentar 4 pruebas negativas a Covid cada 14 días.
Los salones y albercas reducirán su capacidad de servicio al 40 por ciento y deberán operar hasta las 8 de la noche.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!