CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana de jueves que realizará ajustes en su administración tras las elecciones del domingo, en las que perdió escaños en la cámara baja, pero declinó anticipar alguna movida adicional al cambio anunciado de su secretario de Hacienda en la víspera.
Consultado en su conferencia de prensa diaria sobre si hará más modificaciones a su gabinete, el mandatario aseveró:
“Vamos a ir ajustando poco a poco el Gobierno a la nueva realidad, no te puedo decir más”.
López Obrador anunció el miércoles la designación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de Hacienda para sustituir a Arturo Herrera, a quien nominará a fines del año como nuevo gobernador del banco central.
Por otra parte, el presidente dijo que de ser necesario enviará al Congreso reformas constitucionales si lo considera conveniente, aunque admitió que podrían no prosperar en el Legislativo. Anticipó que lo hará, en una fecha que no precisó, de una que busca dar mayor apoyo a la estatal eléctrica CFE frente a competidores privados.
El presidente, que asumió a fines del 2018, logró que sus aliados en el Congreso aprobaran cambios a leyes vinculadas con el sector energético, para revertir una profunda reforma realizada por el Gobierno que le precedió, sin embargo su aplicación ha sido obstaculizada por decisiones judiciales.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!