América saca a pasear a los Xolos y suma su tercera victoria consecutiva

0
127

CIUDAD DE MÉXICO.- América derrotó 2-1 a los Xolos de Miguel Herrera en el partido de la jornada 8 del Clausura 2023 que generó emociones de principio a fin en el Estadio Azteca.

Diego Valdés tuvo la primera gran oportunidad del partido, cuando al minuto 12 sacó un disparo de parte interna desde afuera del área que parecía que iba al fondo de la red, pero Toño Rodríguez ahogó el grito de gol tras sacar un balón que se colaba en el ángulo derecho y que terminó pegando en el travesaño.

Xolos respondió tres minutos después, cuando Valenzuela le robó el balón a Layún, se internó en el área, recortó a Israel Reyes y sacó un disparo que buscaba el segundo poste de Oscar Jiménez, pero el balón se marchó apenas por encima de la meta azulcrema.

Toño Rodríguez comenzó a vestirse de héroe cuando al minuto 22 volvió a salvar a Xolos tras atajar correctamente un zurdazo de Leo Suárez desde afuera del área y minutos después, tuvo su tercera gran intervención al ganarle un mano a mano al goleador del torneo, Henry Martín.

Cuando parecía que nadie podía superar a Rodríguez, Leo Suárez abrió el marcador al minuto 40 con un gran cobro de tiro libre, marca de la casa, que dejó plantado al arquero de Tijuana.

El medio tiempo fue un respiro para el Tijuana, que salió a la segunda mitad con la intención de sacudirse la superioridad de las Águilas, pero Henry Martín no tenía pensado dar tregua a su exequipo.

Al minuto 52, el yucateco fue a buscar un balón dividido en tres cuartos de cancha, ganó el esférico, condujo hasta el área y sirvió para Diego Valdés, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería para el segundo tanto de los azulcremas.

Tijuana tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador al 68′, pero Alexis Canelo picó demasiado un remate de cabeza que terminó estrellándose en el travesaño del marco de las Águilas. Un minuto después, las cosas empeoraron para Xolos, que se quedaron sin un hombre tras la expulsión de Misael Domínguez por una entrada a destiempo sobre Diego Valdes.

Cuando parecía que Tijuana había bajado los brazos, Lucas Cavallini orquestó una contra y asistió a Alejandro Martínez, que paró el esférico, vio la ubicación de Jiménez y sacó un zurdazo imparable que dejó parado al arquero del América al 81′.

El conjunto del Tano Ortiz pudo aumentar su ventaja en los últimos minutos del encuentro, pero sus pupilos no estuvieron finos de cara a portería. Con esta victoria, América llegó a 16 puntos y se colocó en puestos directos de Liguilla, mientras que los Xolos se quedaron con siete unidades.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!