Con siete títulos de la Concacaf, las Águilas del América se convirtieron en el club más ganador de la zona, luego de conseguir su séptima estrella está noche derrotando a los Tigres de Nuevo León.
Con el trofeo levantado el conjunto azulcrema, además el más ganador en el fútbol mexicano con 12 campeonatos, superó a Cruz Azul que en el 2014 consiguió la que es hasta el momento su sexta corona.
El conseguido la noche de ayer es apenas su segundo título del conjunto de Coapa desde que se juega bajo el formato de la Liga de Campeones. El primero lo obtuvo el año pasado al derrotar al Montreal Impact en Canadá.
El resto los obtuvo cuando el torneo llevaba el nombre de Copa de Campeones de la Concacaf: en 1977 derrotando al Robinhood de Surinam. Una década después (1987), derrotó en la Final al Defence Force de Trinidad y Tobago y en 1990 bordó su tercera estrella al imponerse al Pinar del Río de Cuba.
En 1992 se coronó al derrotar al Alajuelense de Costa Rica y en 2006, imponiéndose a los Diablos Rojos del Toluca consiguiendo su quinto trofeo en el Confederación.