El internacional chileno Claudio Bravo, quien milita actualmente en el Manchester City de la Liga Premier, sería el elegido para sustituir a Agustín Marchesín en América.
De acuerdo con información del medio andino La Cuarta, las Águilas están muy interesadas en fichar al exportero del Barcelona luego de que “Marche” se fuera al Porto de Portugal.
Pese a que Bravo, de 36 años, pasó casi un año entre algodones tras romperse el tendón de Aquiles, lo cierto es que regresó con un buen nivel a las canchas, razón por la cual llamó la atención en la capital mexicana.
Tan es así, que el club azulcrema no tendría problema en cubrir los 100 millones de pesos (5 millones de dólares) que Claudio Bravo cobra con el Manchester City anualmente. Aunque eso sí, el arquero chileno anhela continuar en Inglaterra, mas se antoja difícil que pueda sentar al titular Ederson.
Kevin Dawson sería la segunda opción para las Águilas
El americanismo suspira por Guillermo Ochoa, pero luce casi imposible que el mundialista azteca acepte la propuesta emanada de las oficinas de Coapa. Por ende, la directiva ha puesto manos a la obra a fin de buscar otras alternativas.
Derivado de tales pesquisas, el arquero uruguayo Kevin Dawson, titular en el Peñarol de su país, aparece como la segunda opción en caso de que Bravo no acepte jugar en la Liga MX.
Aunque a casi cualquier futbolista le seduciría la idea de arribar al Nido, cancerberos como Thiago Volpi, Franco Armani, Esteban Andrada y Martín Campaña descartaron salir de sus respectivos clubes para fichar con América.
Mientras las altas esferas emplumadas logran convencer a un portero de gran nivel, Óscar Jiménez, quien fungía como suplente de Marchesín, tendrá la responsabilidad de proteger la cabaña azulcrema este sábado 3 de agosto, en el partido ante Xolos de Tijuana.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!