PUEBLA.- Pobladores amagaron con recuperar una pipa cargada con gas LP ordeñado que fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano y policías.
Pobladores de la comunidad de San José Carpinteros amagaron con recuperar una pipa, cargada con gas LP sustraído de manera ilícita, que fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y del Estado.
Las autoridades encontraron a un lado de una toma clandestina a una pipa de la empresa Gas Paisano, con capacidad de 17 mil litros, la cual estaba llena en un 30 por ciento.
Lugareños intentaron recuperarla tras iniciar una discusión con las autoridades, sin embargo, lograron negociar con ellos y evitaron un enfrentamiento.
“Se encuentran ahí la población, policías y militares en el amago de querer recuperar su pipa decomisada, quisieron enfrentarse y se toparon con la Policía Militar”, dijo un integrante de Petróleos Mexicanos.
La unidad fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público federal para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades detallaron que la toma clandestina encontrada fue en una excavación de un metro de ancho por metro y medio de profundidad, por lo que la clausuraron.
Durante la negociación, se mantuvo un cerco policiaco de la Policía del Estado, de la Policía Federal y de la Policía Militar sobre la carretera a Tepeaca.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!