NUEVO LAREDO.-El coordinador del Área de Control Escolar en el CREDE, José Ángel Rodríguez Zapata, dio a conocer que al igual que en los últimos ciclos escolares pasados, existen dos modalidades de regularización para todos aquellos estudiantes que reprobaron materias durante el ciclo escolar 2016-2017, dependiendo la situación de cada alumno.
El alumno que haya reprobado minimo 5 materias, es repetidor de grado automáticamente, sin embargo los que reprobaron de 1 a 4 materias tienen la posibilidad de continuar, es por ello que del 21 al 25 de agosto, se estarán aplicando los exámenes extraordinarios de regularización en todas las escuelas.
Los alumnos que son repetidores de grado tanto de sexto como de cualquier grado de secundaria, tienen la oportunidad de presentar un examen general de conocimientos, el cual es aplicado en el Crede por el área de evaluación y este año las fechas de aplicación es el 23 de agosto, 6 de septiembre y 4 de octubre, cada estudiante tiene únicamente estas tres oportunidades para presentar dicho examen.
Actualmente únicamente se han registrado cerca de 20 estudiantes repetidores, sin embargo, al inicio del ciclo escolar, se espera que este número incremente.
Los estudiantes que únicamente regularizarán materias reprobadas de igual forma cuentan con tres oportunidades para presentar el examen extraordinario y las fechas en que será aplicado son del 21 al 25 de agosto, del 18 al 22 de septiembre y la última del 22 al 26 de enero.
“Hay que estar muy al pendiente de las oportunidades que hay para regularizarse y no dejar que los muchachos acumulen materias, recomendamos a los padres de familia estar muy al pendiente de esto”, concluyó Rodríguez Zapata.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!