NUEVO LAREDO.-Los estudiantes de nivel básico tendrán un “megapuente escolar” de cinco días, del viernes 29 de octubre al 2 de noviembre, ya que coinciden actividades de Consejo Técnico Escolar y las festividades del Día de Muertos.
De esta manera, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de cinco días de descanso, ya que se juntan días inhábiles, fin de semana y días festivos. El último día de clases esta semana para los estudiantes será mañana jueves 28 de octubre, para reanudar actividades el miércoles 3 de noviembre.
El jefe de Educación Aurelio Uvalle Gallardo, dijo que de acuerdo con el calendario escolar, este viernes 29 de octubre los menores no tendrán clases debido a que los docentes se reunirán para celebrar el Consejo Técnico de este mes, mientras que el lunes 1 y martes 2 de noviembre están marcados como días feriados.
“El viernes 29 de octubre que hay consejo técnico los alumnos no se van a conectar, y de igual manera el lunes y martes tampoco no se van a conectar, así viene marcado en el calendario escolar”, expresó.
Uvalle Gallardo exhortó a los maestros y alumnos a elaborar los altares.
“En honor a los seres queridos que ya no están con nosotros, como un homenaje, y además para conservar la tradición. Una tradición que aparte, los maestros encauzan para dar un conocimiento geográfico, de dónde viene esa tradición”, dijo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!