Alumno se aventó del segundo piso porque le preocupaba reprobar 1º en la Secundaria 5 de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
299

NUEVO LAREDO.-El día de ayer, un alumno de la Secundaria #5 Benjamín Peña de la Peña, intentó atentó contra su vida, lanzándose del segundo piso del plantel, por lo que rápidamente fue atendido por personal de protección civil y posteriormente fue trasladado para recibir atención médica.

El Jefe de Educación Regional, César Bolaños Hernández, dio a conocer que el Alumno Giovanni de primer grado, se encuentra fuera de peligro y estable luego de ser atendido en un hospital de la ciudad, por lo que una vez que sea dado de alta, se le ofrecerá atención psicológica.

El director de la Secundaria #5, Eleazar Díaz Galindo, dijo que acudió al hosiptal y le informaron que el menor se encuentra bien, que no sufrió ninguna fractura y ya caminó. “Es solamente el golpe que tardará un tiempo en desinflamarse”.

Comentó que la mamá de Giovani se encontraba en la escuela cuando ocuriió el incidente y presenció cuando el joven se aventó. “Vio desde que su hijo se subió las escaleras, se cruzó el barandal y se dejó caer. Se aventó él mismo”.

El director reveló que el estudiante se aventó del segundo piso debido a que se encontraba mortificado por la posibilidad de reprobar el año.

“Aquí la situación es que el joven se sentía presionado porque sus compañeros a la mejor se podrían  burlar de él por quedarse en primer grado, por no pasar, pero aquí checando las evaluaciones de todos los maestros, no reprobó ninguna materia el joven. Pero era la preocupación de él porque hay maestros que son un poco estrictos, que sí les dicen o algo, pero todo es por el bien de ellos, pero alcanzó a pasar todas la materias”, expresó.

Asimismo, el Supervisor de la Zona 1 de Secundaria Generales, Valentín Niños Rivas, dijo que será necesario que el personal educativo trabaje muy de cerca con el estudiante para que enfoque sus emociones de una forma correcta, además de que se le otorgue la atención psicológica necesaria.

Destacó la necesidad de brindar a los estudiantes la oportunidad de que se expresen sobre las situaciones que viven también quizás en su entorno familiar.

Por su parte, César Bolaños, pidió a los maestros estar alertas ante las quejas de los alumnos y padres de familia, ya que mencionó que la madre de Giovanni dijo que ya había reportado el supuesto bullying que estaba sufriendo su hijo, sin embargo las autoridades educativas no tomaron cartas en el asunto a tiempo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!