NUEVO LAREDO.- La Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT promueve el intercambio en sus alumnos, afirmó René Salinas Salinas, director de esta institución al referirse al caso del alumno Gerardo Alvarado quien partió a España para cursar el noveno semestre de su carrera como Contador Público.
Dijo que será este lunes 12 de septiembre cuando inicie clases en la Universidad de Burgos en España.
El director de la UAT indicó que estos intercambios se realizan con el propósito de que amplíen sus conocimientos en otras culturas y vivan nuevas experiencias que a la vez enriquecen a Nuevo Laredo cuando los estudiantes regresan.
“Es parte de un anhelo, de él como estudiante. El joven Viera en una de las giras que tuvo el rector, le planteó, recuerdo muy bien el día donde nos encontrábamos y le dijo “Yo tengo como sueño irme de intercambio e irme a estudiar a otro país”, y en un cortísimo plazo lo logró”, comentó Salinas Salinas.
“El rector lo orientó sobre los programas que existen de intercambios académicos y en un cortísimo plazo lo logró, aplicó para irse a la Universidad de Burgos, España, en el Norte de Burgos, y va a cursar todo un semestre de su carrera lo va a cursar allá, en aquella importante Universidad de España”, mencionó.
René Salinas deseo el mejor de los éxitos a Gerardo Alvarado en estos seis meses que estará otro continente, lo cual llena de orgullo a la UAT.
“Estamos muy contentos de que haya alumnos que puedan ir a estudiar al extranjero no solamente porque puedan adquirir un conocimiento específico, en esas universidades, sino también porque tienen la posibilidad de tener contacto con otra cultura, país, con otras formas o cosas que se viven en otras latitudes y traer a Nuevo Laredo eso”, comentó.
”Al final del día él volverá a Nuevo Laredo, a su escuela a terminara sus estudios, seguramente será un profesional exitoso y tendría una repercusión de lo que estudia en aquellas aulas durante esos seis meses en el extranjero. Ya es un alumno de noveno semestre, ya está en la parte final de su carrera, se logró ir y nosotros encantados de darle todas las facilidades para que lo puedan hacer”, dijo.
Salinas Salinas señaló que una de las facilidades que proporciona esta casa de estudios son los intercambios académicos que ya se han realizado con otros países como Perú, Canadá, Estados Unidos, pero para ellos, el alumno desde que ingresa debe empezar a prepararse para contar con los conocimientos que se requieren para desenvolverse al país que viajará a estudiar.
“Ellos pueden tramitar una beca a partir de que lleven el 50 por ciento de sus créditos, pero nosotros los tenemos que orientar desde un principio, pero llegará el momento de que van a tener acceso a programas de intercambio, necesitan tener un buen rendimiento académico”, mencionó.
“Si se es un alumno de primero o segundo semestre se está en tiempo de dedicarse a la escuela en un buen rendimiento académico, aprender un nuevo idioma por ejemplo el inglés porque se te abren más posibilidades. Si lo puedes hacer en un país de idioma español y pero también si tienes la posibilidad de hablar el inglés, tienes la posibilidad de estudiar en países como Estados Unidos, Canadá o algún otro país”, consideró.
Finalmente el director manifestó que el intercambio de estudiantes a otros países, es uno de los sellos que caracterizan a la UAT y es importante que sus alumnos hagan uso de los programas que esta institución ofrece.
“Tienes que planearlo, verte y ejecutarlo aunque se vea complicado, claro se necesitan recursos económicos, pero cada uno de los muchachos piden ven la manera de obtener esos apoyos”, declaró.
“Es bueno para Nuevo Laredo que personas de Nuevo Laredo vayan a otras partes del mundo y lo pongan en práctica lo que ven por allá. En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, hay muchos que están de intercambio en el mundo, hay una oportunidad para hacerlo y puede ser benéfico para ellos”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!