MONTERREY.- Un joven de 18 años de edad, estudiante de la institución educativa Conalep, murió apuñalado por un compañero del mismo plantel educativo, de 16 años de edad.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando los dos jóvenes sostuvieron una riña, en el exterior del Conalep “Ing. Adrián Sada Treviño”, de la colonia Valle Verde Infonavit.
Según testigos interrogados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el agresor tomó un cuchillo de un negocio de comidas y lo clavó en el abdomen de la víctima.
El joven herido fue llevado en una ambulancia al Hospital Universitario, pero falleció horas después mientras era intervenido quirúrgicamente, a su vez el agresor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, comentó que el presunto agresor ya había sido detectado con una conducta irregular días antes de que matara a otro estudiante.
Incluso tras hablar con sus padres, dos días antes del incidente, había firmado una carta compromiso de buen comportamiento, a la vez que se le daría atención y seguimiento psicológico por parte de las autoridades educativas.
“Lamentablemente estos hechos sucedieron apenas dos días después de esto, fue fuera de horario de clases. Se está dando atención a los familiares de la víctima como a la familia del agresor, quien tendrá que llevar un juicio, porque se presentarán cargos en su contra”, expresó Fasci.
El gobierno del estado informó que al tiempo que se dará atención psicológica a las familias de ambos jóvenes, se apoyará con los trámites y gastos funerarios a los familiares del estudiante fallecido.
Fasci Zuazua afirmó que ante este nuevo incidente violento en planteles escolares, será relanzado el programa “Seguridad en tu Escuela”, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de sus áreas de inteligencia.
En este proyecto, dijo, se involucrará más a los padres de familia y a los maestros, para prevenir nuevas situaciones como la ocurrida el miércoles, y la registrada el 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste.
“Ahora habrá una nueva etapa donde la Secretaría de Seguridad se une a este proyecto para que las áreas de inteligencia y todas las áreas del servicio secreto puedan actuar a favor de la tranquilidad de los alumnos y padres de familia”, señaló el vocero.
Asentó que en este momento se trabaja en el establecimiento de los protocolos de seguridad, para no invadir la privacidad de los jóvenes. Comentó que a través de las redes sociales se invitará a los estudiantes a involucrarse en la campaña “Unete al Servicio Secreto”, y se difundirán casos de éxito de jóvenes, para que otros busquen seguir su ejemplo.
Fasci Zuazua señaló que funcionarios del gobierno estatal están en Nueva York junto con integrantes de la iniciativa privada, para para buscar mejores modelos de seguridad y ponerlos en práctica en Nuevo León.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!