NUEVO LAREDO.-Una joven estudiante del Tecnológico de Mexico campus Nuevo Laredo, se encuentra participando en la 13º edición anual de la Escuela de Verano sobre Energía en Baku Summer Energy School (BSES) la cual se lleva a cabo en la República de Azerbaiyán, en donde asisten estudiantes de todo el mundo.
Alicia Franco Ramírez es alumna de la carrera de Ingeniería Industrial e integrante del grupo de Relaciones Exteriores y participante en el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard, y presidente del Capítulo Estudiantil de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.
La participación de la estudiante se deriva del convenio que el Tecnológico de Nuevo Laredo mantiene con la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU).
Es un programa certificado con duración de dos semanas que se realiza anualmente en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán es dirigido por el Centro Caspio de Energía y Medio Ambiente y la Universidad ADA (Azerbaijan Diplomatic Academy), en conjunto con la compañía SOCAR, donde se presentan alumnos, académicos y políticos de alrededor del mundo, para examinar y obtener un mejor entendimiento sobre la energía global y problemas ambientales.
El diplomado tiene como propósito el estudio de temas como los fundamentos de la energía, economía energética, problemas del medio ambiente, administración estratégica y geopolítica de la energía con un enfoque especial hacia la cuenca Caspia y los resultados estratégicos de State Oil Company of the Azerbaijan Republic (SOCAR).
El curso dio inicio el 06 de julio y culmina el día 20 del mismo mes, en la ciudad de Bakú, capital y centro comercial de Azerbaiyán, ubicada en la costa del Mar Caspio.