Alumbrado público LED representa un ahorro al gasto municipal

Se ahorra cerca de un millón de pesos por mes.

0
972

En las principales avenidas de Nuevo Laredo se puede ver el cambio al sistema LED en alumbrado público, lo que representa un ahorro significativo al gasto municipal.

El resto del sistema lo componen las lámparas individuales tipo suburbanas de las cuales ya se tiene análisis de costo beneficio para la sustitución tecnológica.

“Ya empiezan a aparecer en el mercado a buen costo lámparas completas con sistema LED para ser sustituidas las lámparas suburbanas”, señaló el ingeniero Jorge Salinas Falcón, Secretario de Servicios Públicos Primarios.

Salinas Falcón indicó que hace tres años cuando se inició el cambio tecnológico, no había en el mercado la conveniencia económica, “Ya le tocará a la siguiente administración seguir en ese rubro del alumbrado público de hacer el cambio tecnológico para no solamente tener ahorros en cuestión económica sino también aminorar los daños al medio ambiente ya que se consume menos energía y se producen menos problemas de vapores que dañan a la atmósfera cuando se produce la electricidad”.

Una vez que se recibió la facturación del alumbrado con las nuevas lámparas, se ha ahorrado cerca de un millón de pesos por mes.