Alicia Machado reapareció esta tarde en Florida para intentar impulsar la campaña de Hillary Clinton, y para recordar las insultos y burlas que recibió de Donald Trump cuando fue coronada Miss Universo 1996, un año después de que el ahora candidato presidencial comprara los derechos del concurso.
En un mitin en Dade City, Machado, que el año pasado se convirtió en ciudadana estadounidense, dijo que durante la etapa que reinó como Miss Universo fue constantemente humillada por el candidato republicano, quien se burlaba de su aparente sobrepeso y de su origen latinoamericano.
“Yo tenía miedo de él, se burló de mí y no sabía cómo responder. Él me dijo que era fea y que era ‘masiva’. Él incluso me puso apodos y pronto se convirtió en una broma:Alicia Machado era la Miss Universo ‘gorda’. Fue muy doloroso para mí”, dijo Machado, que alternó su discurso en inglés y español.
La modelo venezolana afirmó que la elección del próximo 8 de noviembre es una oportunidad ideal para que mujeres e hispanos acudan a las urnas y digan “no, Donald Trump no va a salirse con la suya”. Machado dijo que apoya a Clinton porque buscará salario igualitario para mujeres, además de la promesa de una reforma migratoria comprensiva.
“A todos los latinos: esta es nuestra elección y nuestro voto es nuestra fuerza nuestro poder. Vamos a esforzarnos para que finalmente podamos decir: señora presidenta”.
Por su parte, Hillary Clinton agradeció el valor y respaldo de Machado, y aseguró que ninguna persona tiene derecho a ejercer como “bully” sobre otra. La candidata demócrata afirmó que su rival no ve a las mujeres com seres humanos, por lo que consideró que el próximo martes el electorado debe demostrarle quiénes son como pueblo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!