José Alfredo Chavarri, médico general informó que los más propensos y vulnerables a sufrir una deshidratación son los niños menores de cinco años puesto a que tienden a presentar enfermedades diarreicas agudas ,vomito persistente o alguna descompensación lo cual es señal importante de deshidratación.
Por lo que es recomendable hidratar a los niños con suero oral, producto que en todos los centros de salud otorgan de manera gratuita y contiene los electrolitos necesarios para los infantes y adultos.
Chavarri señaló que cuando se presente alguna enfermedad diarreica en el caso de los niños se debe hidratar de inmediato debido a que el menor es afectado gravemente en su metabolismo y puede llegar a requerir una atención médica urgente.
En el caso de presentarse diarrea en adultos el problema es que tienden a automedicarse pensando que con bebidas energizantes van a solucionar el malestar lo que ocasiona todo lo contrario al empeorar el cuadro clínico diarreico.
Por último el Doctor expresó que la mayoría de la gente opta por tomar bebidas dulces o peor aun prefieren hidratarse con alcohol (cerveza)lo que causa alteraciones hormonales ya que inhibe una hormona antidiurética en el organismo lo que provoca orinar de manera excesiva.