Tampico, Tamps.- La Dirección de Protección Civil de Tampico estará monitoreando el curso que sigan las tormentas tropicales y huracanes que eventualmente lleguen a la zona para contener posibles derrumbes en los cerros, así lo expuso el jefe de la unidad, José Eduardo Zamorano Riestra.
Agregó que en estos sitios se han presentado lluvias intensas, lo que en cierto modo afectan la consistencia de los cerros que tiene Tampico, como son el de la calle Torreón, el de Andonegui y los de las colonia Sauce y Pescadores, pues han tenido pequeños deslaves.
Precisó que son desgajamientos sin ningún riesgo para la comunidad, ya que se presentaron en sitios no habitados y ni tampoco afectaron de forma importante las vialidades adyacentes.
Expuso que se mantendrán al tanto de estos cerros luego de que a Tampico históricamente lo afectan las lluvias que se registran en el mes de septiembre, por lo que la oficina de Protección Civil se mantendrá atenta al curso que sigan estos meteoros.
Por otra, informó que al concluir el periodo vacacional de verano no se tuvieron incidentes de importancia que afectaran el asueto de los turistas, por lo que se puede establecer que hubo saldo blanco en todos los sitios de recreo de la ciudad de Tampico.