WASHINGTON.- Elaine Duke, responsable de Seguridad Nacional de EEUU hizo ayer una clara advertencia en su discurso en la embajada estadounidense en Londres sobre un plan terrorista para ejecutar un segundo 11 de septiembre.
Duke afirmó que grupos terroristas, ISIS u otros, para mantener su visibilidad, la recepción de dinero y la afiliación de integrantes, mantienen además de forma paralela otras tramas paralelas.
“Las organizaciones terroristas, ya sea el ISIS u otros, quieren hacer una gran explosión como la del 11 de septiembre. Quieren derribar un avión, la inteligencia es clara al respecto”, aseveró Duke refiriéndose al autoproclamado Estado Islámico (también denominado Daesh o ISIS) y grupos afines.
El 11 de septiembre de 2001, 19 terroristas de Al Qaeda, en su mayoría saudíes, secuestraron cuatro aviones comerciales lanzando dos de ellos contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York.
El Pentágono fue atacado, aunque ningún avión quedó registrado en las numerosas cámaras colindantes afirmando las autoridades que se volatilizó.
Un cuarto avión supuestamente se estrelló por la acción heroica de sus ocupantes aunque sus restos se esparcieron a varios kilómetros, como si hubiera explotado en el aire.
Los atentados del 11 S causaron la muerte de casi 3.000 personas y 6.000 heridos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!