Tal vez quieras conocerlas para poder empezar a cambiar…
No somos perfectas, por lo tanto siempre vamos a cometer errores de los que luego nos arrepentiremos. Pero te aseguro que hay muchas ocasiones en las que puedes evitarte usar la frase “y si tan solo…” en el futuro.
Uno de los mayores retos de nuestra vida es lograr descubrir quiénes somos, y ser felices con ello. Eso depende, en gran parte, de que permanezcas siendo fiel a tus metas y sueños. Por eso no debes dejar que nadie te diga lo que debes hacer, tomar tus decisiones acerca de lo que quieres en la vida.
¿Hay personas que no están de acuerdo contigo y con lo que haces? ¡Perfecto! Eso significa que estas siendo fiel a ti misma, y que has trazado tu propio camino y nadie lo hace por ti. Muchas veces, hacer algo que es considerado una locura por quienes te rodean, es hacer lo correcto y lo que, por sobre todo, te hace feliz.
Si en lugar de mostrar tu verdadera cara lo que siempre le muestras al mundo es una máscara, probablemente algún día ya no quede nada debajo de ella. Si dedicas demasiado tiempo en pensar en lo que los demás perciben de ti o lo que quieres mostrarles de ti, lo más seguro es que olvides quién eres realmente.
Así que deja de preocuparte por los juicios de los otros, tú sabes quién eres por dentro y entiendes que no debes ser perfecta para impresionar a alguien. Lograrás inspirar e impresionar a todos a través de la forma en la que asumas y convivas con tus imperfecciones. ¡Eso es lo que te hará perfecta a los ojos de los demás!
3. Ser egoísta y egocéntrica
De algo que seguro jamás te arrepientas es de tener buenos actos y sobre todo, buen carácter. Todos pensarán en ti como la persona que hizo algo bueno por ellos, ya que lo que haces solo por tí misma muere contigo, y lo que le des a los otros siempre estará presente.
4. Rodearte de personas negativas
No permitas que alguien con mala actitud y negatividad te contagie. ¡No dejes que te afecte!
La compañía de personas negativas no es una obligación, sino una opción, y lo mejor es que te liberes de ellas. Te liberarás de la ira, la codicia y la ansiedad, ¡verás lo positivo que es eso!
5. Renunciar cuando las cosas se ponen difíciles
No hay fracasos, solo aprendizaje. Si las cosas no salen de la forma en que esperabas no debes desanimarte o renunciar. Aprende de lo malo y sigue adelante, porque quien avanza de esa forma es quien va a ganar al final del camino.
La batalla se gana mucho antes de la victoria final, es un proceso en el que vas dando pequeños pasos, tomando decisiones y actuando de manera que poco a poco te conduzcan al triunfo.
6. Evitar los cambios y el crecimiento
Si quieres entender tu presente, debes mirar el pasado. Y si quieres conocer el futuro, deberás mirar tus acciones en el presente.
Lo importante es que dejes ir lo viejo y le des paso a lo nuevo. Deja el camino cómodo y rutinario de lado para no volver jamás. El éxito a largo plazo lo obtendrás si comienzas a tomar medidas desde ahora y te arriesgas a los grandes cambios.
7. Conformarte con menos de lo que mereces
Sé lo suficientemente fuerte para dejar ir lo que te hace mal, y lo suficientemente sabia para esperar lo que realmente mereces.
Muchas veces, los ojos deben ser lavados por las lágrimas para que tu vista se aclare y logres ver todas las posibilidades que tienes delante. ¡No te conformes con menos!
8. Tratar de controlar cada cosa
A veces debes relajarte y dejar que todo fluya, que las cosas sucedan sin preocuparte todo el tiempo por todo y querer controlarlo.
Aprende a dejar ir antes de que sea demasiado tarde, respira profundo y deja que las cosas pasen sin que pongas tus manos encima de todo. No necesitas saber a dónde se dirigen las cosas, debes dejar que la vida te sorprenda.
9. Dejar todo para mañana
Pensar que siempre tendrás tiempo mañana para hacer lo que podrías hacer hoy es un problema. Un día te despertarás y verás que tu tiempo se fue como agua entre los dedos, y que no hiciste ni la mitad de las cosas que querías.
Deja de poner excusas y aprovecha cada segundo, ¡la vida es solamente una y debes disfrutarla al máximo!
La felicidad es algo que todas merecemos y que está al alcance de nuestras manos, solamente debemos elegir el camino correcto y no hacer cosas de las que nos vivamos arrepintiendo durante toda la vida.
Así que cambia tu actitud, ¡y comienza a vivir tu vida a pleno!