Ciudad Madero, Tamps.- El desbordamiento de dos de las lagunas más grandes del municipio de Ciudad Madero, originó que los cocodrilos que habitan en las mismas comiencen a salir e ingresen a las colonias aledañas a los vasos de captación.
El secretario del ayuntamiento en la urbe petrolera, Sergio López de Nava Olvera, señaló que de acuerdo a los reportes proporcionados por la dirección municipal de protección civil, se tiene conocimiento de la captura de tres saurios de diferentes dimensiones, quienes salieron con la creciente de las lagunas La ilusión y Nuevo Amanecer.
Dijo que por ello es que se está emitiendo una alerta a la población en general para que esté al pendiente con estas inundaciones y sobre todo que cuiden a los niños para evitar alguna tragedia.
“Está apareciendo la presencia de saurios, tenemos el reporte de tres que ya han sido capturados se está trabajando en este tema, protección civil está aplicándose en ese sentido y por eso es el llamado a la población también, sin que esto pueda ser una llamada al pánico, pero sí que se tomen todas las medidas de precaución y cuidado para evitar cualquier tipo de problema”.
Señaló Sergio López de Nava que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están trabajando de manera conjunta para apoyar a la población que resulte afectada, debido a que se esperan más precipitaciones para la zona sur del estado.
Se dio a conocer que el domingo se tuvieron 65 milímetros de lluvia, el lunes casi 100 milímetros y este martes se registraron aún más precipitaciones.