SAN BUENAVENTURA.- El alcalde Oscar Flores Lugo, conocido como “La Pólvora”, fue derribado por un elemento de Fuerza Coahuila en las instalaciones de Seguridad Pública, tras presentarse en estado de ebriedad y ordenar con insultos a los efectivos estatales que abandonaran la corporación.
El edil se molestó por el operativo que montó Fuerza Coahuila en el municipio de San Buenaventura para clausurar los salones de baile que no contaban con permisos y el plan de contingencia en la zona de tolerancia.
Al enterarse que se ordenó el cierre del bar “La Roca” el viernes pasado, el alcalde Oscar Flores Lugo y el director de Protección Civil Isaí Alvarado se presentaron en las instalaciones de Seguridad Pública para enfrentar directamente a los elementos de Fuerza Coahuila.
A través de un video que fue grabado con el celular de un policía del estado, se puede ver y escuchar al edil dando órdenes para que se retiraran.
“Yo estoy autorizando que se vayan”, indica Flores Lugo y el elemento responde: “Ok, ahorita le hablo a mi comandante, si él me autoriza adelante”, pero el alcalde se molesta y contesta: “No, no, no, el que manda aquí en San Buena soy yo cabrón”.
Después de estas palabras el elemento le dice “bájele” pero ante el comportamiento agresivo del alcalde, decide derribarlo y someterlo en el piso, mientras que otro efectivo imita la acción con el director de Protección Civil.
Estando en el suelo, el alcalde intenta dialogar con los policías mientras es ayudado a levantarse por integrantes de la corporación.
Oscar Flores Lugo dio a conocer que no procederá en contra de los elementos, pues dijo que ellos no lo reconocieron cuando se presentó en las instalaciones de Seguridad Pública.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!