NUEVO LAREDO.- Cuando se registran altas temperaturas lo más recomendable es evitar exponerse al sol, sin embargo, hay oficios en los que no se pueden evitar estar en la intemperie como el caso de los albañiles.
Uno de ellos es César Alejandro Rodríguez Ramírez, quien desde hace más de siete años tiene este oficio y menciona que actualmente las temperaturas son más cálidas que hace años, pues antes podía aguantar varias horas laborando a pesar de un sol brillante y candente, pero ahora debe reposar a la sombra al menos 20 minutos entre diferentes tiempos para aguantar.
El albañil comentó que actualmente tiene la obra en un campo de futbol donde construye en compañía de sus chalanes, una fosa séptica donde colocarán un baño para los visitantes que juegan y la afición que llega a este parque ubicado sobre la avenida Paseo Loma Real en la colonia Benito Juárez.
“Ahorita para sobrevivir a este calor hay que traer manga larga, cachucha y pañuelo, hoy me traje short para trabajar a gusto. Cuando es a pleno sol le damos todo lo que podemos, luego descansamos un poco en la sombra, tomamos mucha agua y después le seguimos, siempre con el mismo paso de trabajar”, dijo.
Las autoridades de salud piden a la gente que si no es necesario estar a la intemperie y directamente a los rayos del sol no lo hagan, pero quienes tienen la necesidad como César Alejandro, deben cuidarse e hidraten bien, para evitar complicaciones de salud como deshidratación hasta llegar a un golpe de calor que pudiera ser fatal si no se atiende.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!