CHILE.- Ni la lluvia, ni los truenos, ni siquiera el mal oleaje fueron impedimento para que Alan Cleland, originario de Boca de Pascuales, Colima, se coronara rey absoluto de las playas de El Salvador, con una calificación casi perfecta de 9.73, la más alta de la competencia, la suficiente para colgarse la medalla de oro y asegurar su pase a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en donde peleará por un boleto a París 2024.
“Significa todo. Es algo por lo que he trabajado y he invertido mi tiempo desde que comencé a surfear y algo que quería. Es algo por lo que me esforcé, soñé, puse todo mi trabajo en ello. Se hizo realidad y no puedo dejar de sonreír. Estoy agradecido”, dijo.
El surfista azteca dominó cada una de olas en la playa de La Bocana, sin importar el mal clima, fue el mejor de toda la competencia, superó a Lucca Mesinas y Miguel Tudela, ambos de Perú, para subir a lo más alto del podio con la mira puesta en los siguientes Juegos Olímpicos.
Alan ha dedicado toda su vida al surf, desde muy pequeño recibió los consejos de su padre, un ex surfista que ha sabido llevar a su heredero por las mejores olas del mundo, esas que ahora trazan su camino con destino a Santiago de Chile, donde peleará contra los mejores del continente por una plaza olímpica.
A partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el surf fue considerado como deporte olímpico, lo que le abre la posibilidad a Cleland de colgarse una presea dorada en la máxima justa deportiva.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!