Al puro estilo del Grinch, dos malandros entran a casa y se roban los regalos de Navidad

0
129

Apodaca,. Al mero estilo del personaje El Grinch dos hombres arruinaron la navidad de una familia de la colonia Antigua Santa Rosa en Apodaca, luego ingresar a su vivienda y robarles sus regalos para las fiestas decembrinas, además de otras pertenencias con un valor aproximado a los 50 mil pesos.

El hecho, que fue denunciado en Facebook, ocurrió ayer martes al filo de las 17:00 horas, en una vivienda apostada sobre la avenida Antigua Santa Rosa, entre Santa Martha y Santa Rita, en el citado sector.

Según versiones compartidas a ABC Noticias por familiares de las víctimas del robo a casa-habitación, aparentemente los sospechosos, lograron ingresar a la propiedad tras retirar a plena luz del día, los protectores de una de las ventanas frontales del domicilio.

Una vez en el sitio, los presuntos delincuentes saquearon la vivienda, donde se apoderaron de dos computadoras portátiles, ropa de uso, además de unos 20 regalos que la familia había adquirido para sus seres queridos, entre los que se encuentran un niño de apenas tres años de edad y una niña de seis.

Aparentemente, tras una media hora, los sospechosos, se retiraron del sector con el botín, a bordo de un automóvil compacto tipo March en color plata.

Tras arribar a su casa los afectados se dieron cuenta de lo ocurrido, por lo que reportaron el hecho a las autoridades municipales y al ministerio público, quienes aseguraron la zona la escena del crimen.

Peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, además de agentes ministeriales recolectaron varias evidencias, entre las cuales figuran varios videos captados por las cámaras de seguridad de diversas propiedades en la zona, que dan cuenta que los hombres recorrieron el sector al menos 30 minutos antes de invadir la vivienda.

Trascendió que uno de los sospechosos se trata de un hombre de tez morena, y complexión media con cabello corto y negro, el cual vestía camisa en color negro y pantalones de mezclilla desgarrados en color azul; en tanto que su compañero, también de complexión media, pero de tez blanca y cabello corto, llevaba puesta una camisa blanca y un pantalón en color verde olivo.

Una hermana del padre de familia afectado, residente de la casa robada, compartió lo ocurrido en redes sociales, y pidió ayuda para identificar a los señalados como delincuentes.

Autoridades estatales ya investigan el caso para tratar de dos presuntos ladrones, que decidieron emular al personaje creación del Dr. Seeus, y sin remordimientos, destruyó la celebración navideña de esta familia apodaquense.