SIRIA.-Al menos tres personas murieron y 34 resultaron heridas tras un bombardeo israelí contra el cuartel general del ejército sirio en Damasco, este miércoles 16 de julio, informó el Ministerio sirio de Salud.
Los ataques israelíes destruyeron parte de un edificio de cuatro pisos junto al Ministerio de Defensa. La plaza de los Omeyas, normalmente concurrida, quedó vacía, con presencia únicamente de ambulancias y vehículos militares, según constató AFP.
Israel justifica ataque por conflicto en el sur de Siria
El ejército israelí declaró que el objetivo fue una instalación militar cerca del palacio presidencial. Testigos reportaron explosiones y columnas de humo en esa área. Según Israel, los bombardeos buscan proteger a la minoría drusa afectada por los enfrentamientos en Sueida, al sur del país.
Las autoridades israelíes señalaron que aumentarán los ataques si las fuerzas sirias no abandonan las zonas del sur, epicentro del actual conflicto con la población drusa.
El ejército israelí cumplió su amenaza y llevó a cabo el miércoles varios bombardeos en Damasco, entre ellos en la entrada del cuartel general del ejército sirio, en pleno centro de la capital, y anunció que había atacado un “objetivo militar” en la zona del palacio presidencial.
El ejército israelí también anunció que estaba reforzando su presencia militar en la frontera siria, adonde trasladó a parte de sus tropas desplegadas en Gaza, y dijo que había identificado a “decenas de sospechosos” que intentaban cruzar la frontera desde Siria.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a los drusos israelíes a no cruzar la frontera.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!