


CIUDAD DE MÉXICO.- Los obispos de Piedras Negras, de Culiacán y de Irapuato, Alonso Gerardo Garza Treviño, Jonás Guerrero Corona y Enrique Díaz Díaz, respectivamente, están siendo investigados por El Vaticano por encubrir abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, aseguró Anne Barret Doyle, codirectora de Bishop Accountability.
En conferencia de prensa virtual, Barret Doyle destacó que en México los obispos, arzobispos y superiores de congregaciones religiosas que encubren a sacerdotes pederastas se mantienen en el poder impunemente. Por ello, exhortó a las autoridades civiles y al papa Francisco a investigar el encubrimiento, entregar a los encubridores a la justicia y expulsar a los jerarcas católicos cómplices.
La organización Bishop Accountability reveló que los obispos de Piedras Negras, Culiacán e Irapuato están siendo investigados por El Vaticano, por encubrir el abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes. #Despierta con @daniellemx_ | https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/ogFyZQyWwU
— NMás (@nmas) July 28, 2023
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!