Esto es obligado saberlo.
Desde el 2016 WhatsApp tiene la opción de poner negritas, cursivas y tachar texto en los mensajes. Para hacerlo, era necesario escribir una serie de símbolos que no hacían sencillo disfrutar de estas funciones.
El servicio sigue aumentando en número de usuarios, no obstante, en cuanto a diseño se refiere, no ha sufrido apenas cambios. Recientemente incorporó la posibilidad de crear ‘Estados’, pero nada nuevo respecto a la apariencia o nuevas funcionalidades. Aún así sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo.
Ahora conocemos que, debido a lo complejo que era colocar negritas, cursivas o tachados, la aplicación volverá a actualizarse muy pronto para simplificar este proceso. Diremos adiós a los comandos de texto necesarios para dar formato y veremos que todo es más fácil e intuitivo.
LA NUEVA FORMA DE PONER NEGRITAS, CURSIVAS Y TACHADOS
Para utilizar negritas ya no tendremos que poner entre asteriscos la palabra o palabras que queramos destacar (*hola*), ni tampoco tendremos que usar el guión bajo antes y después para usar cursivas (_hola_), o la línea corta para tachar una palabra (*hola*). Todo será mucho más sencillo -por fin-.
Para destacar una palabra o frase a partir de ahora los usuarios de WhatsApp solo tendrán que seleccionar el texto al que quieran dar formato y luego elegir el deseado dentro de un menú. La nueva versión llegará además con el monoespaciado, otro formato que también se podrá elegir a través del menú rápido.
Como verás, nada de comandos extra para resaltar una frase o palabra dentro de una conversación. Eso sí, de momento estas mejoras solo están disponibles en la versión beta de la aplicación y solo pueden beneficiarse de ella los usuarios que participan en el programa de beta de WhatsApp.
Según la compañía, la función estará disponible para todo el mundo en muy poco tiempo y podrá usarse tanto en chats de grupo como en conversaciones individuales. Mientras tanto el resto de usuarios tendremos que seguir usando los dichosos códigos. Pueden usarse dos formatos a la vez.
Hasta ahora, si queríamos utilizar negritas y cursivas al mismo tiempo teníamos que colocar, tanto delante como detrás, los signos correspondientes (*_hola_*)
Hay que tener en cuenta también que para poder enviarle a alguien un mensajes con cursivas, negritas o tachados, nuestro interlocutor tendrá que tener instalada la última versión de WhatsApp, de lo contrario no verá el mensaje tal cual se lo hemos enviado nosotros.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!