Una de las películas románticas más icónicas dentro del cine es Vaselina, interpretada por John Travolta y Olivia Newton; sin embargo, recientemente usuarios en internet han pedido cancelarla tras promover abuso sexual y machismo.
Vaselina, un clásico del cine hollywoodense
La cinta cinematográfica de Vaselina salió a la luz en 1978 y fue uno de los éxitos más taquilleros.
A lo largo de esta se narra la historia de amor entre dos jóvenes: Danny Zuko y Sandy Olsson, quienes se conocieron durante las vacaciones de verano y, sin planearlo, se reencuentran en la escuela, donde viven aventuras junto con sus respectivos grupos de amigos.
Inicia la polémica por el contenido de Vaselina
Desde que salió en las pantallas grandes hasta finales del 2020 era considerada como uno de los clásicos favoritos por parte del público; sin embargo, eso cambió en principios de este año, cuando la BBC programó la película.
La proyección por parte de la BBC causó gran controversia, según lo señala el medio Daily Mail, tras su producción internautas comenzaron a quejarse del tipo de contenido que Vaselina representaba y de las conductas de ese entonces que ahora son consideradas como inapropiadas.
Internautas señalaron en Twitter que la cinta estaba plagada de racismo, sexismo y homofobia, dado que pidieron la cancelación de esta para que nunca se vuelva a mostrar en canales televisivos.
Whatever next? #Grease pic.twitter.com/NYKrIZj5al
— James Edwards (@GrovePark27) January 3, 2021
Señalan a Vaselina como homófobica, sexista y machista
Entre los comentarios que recogió el Daily Mail señalaban que “Vaselina en muchos niveles y el mensaje es pura misoginia”, debido al papel que interpretó Olivia Newton, una joven que abandona su inocente imagen para adoptar una con la que pueda impresionar a Danny.
Asimismo, se leían mensajes como “Vaselina es demasiado sexista y demasiado blanca y debería prohibirse en la pantalla”, pues aseguraban que sólo había actores blancos, y que la película tenía varias escenas sexistas, por ejemplo, cuando los amigos de Danny Zuko le preguntan si Sandy se resistió a tener relaciones sexuales o cuando uno de sus amigos se tira sobre el piso para mirar por debajo de las faldas de dos estudiantes.
Otra escena que también causó revuelo fue cuando Vicen Fontaine, locutor de radio que organizó el baile en la secundaria Rydell, coqueteaba con Pink Lady Marty, mientras lanzaba comentarios homofóbicos por prohibir parejas de baile del mismo sexo.
Por su parte, Olivia Newton aseguró ante el mismo medio que se trata de una película divertida y que nunca se lo ha tomado en serio.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!