ESTADOS UNIDOS.- Así como los videojuegos y cierto tipo de películas y música, el anime y manga siempre ha sido visto como un contenido nocivo para el público en general; supuestamente, por contener altos grados de violencia y sexualidad. Al parecer, esta fue la excusa perfecta para un agresor sexual, el cual culpa a las series de origen japonés por atacar a una menor de edad.
Los hechos ocurrieron en Jacksonville, Estados Unidos, un hombre de 31 años, conocido como Justin Hughes, encerró y tocó de manera indebida a una niña de 3 años en uno armario de la iglesia de la localidad.
El pastor de dicho recinto religioso fue quien dio parte a las autoridades después de revisar los videos de seguridad, ahí fue donde vio a Hughes hablar con la niña, meterse con ella al armario y salir de ahí minutos después.
Al ser detenido, el agresor no negó lo sucedido, de hecho se mostró angustiado por estar esposado; en ese momento dio su primera declaración, donde le advirtió al oficial que mantuviera a sus hijos alejados del anime y manga, pues son cosas que están pervertidas y enfermas; dando a entender que el era asiduo a esta clase de entretenimiento, mismo que lo llevó a agredir a la menor.
Hay que mencionar que no se dijo que clase de materiales tenía acceso el agresor, varios fans han señalado que es probable que fuera asiduo al Hentai, específicamente al género lolicon, el cual hacer referencia a personajes femeninos supuestamente mayores de edad, pero con características infantiles, que se ven envueltas en situaciones sexuales de diversa índole.
Asimismo, recordemos que desde hace ya varios años, organizaciones de todo el mundo se han manifestado para que la industria del anime deje de producir, o o por lo menos de sacar en occidente, series donde se sexualice a personajes femeninos menores de edad; pues consideran incorrecto que se muestre de esa manera a las niñas, no importando que sean una ficción.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!