NUEVO LAREDO.- Grupos de cubanos han cumplido más de 25 días trabados en la frontera de Nuevo Laredo con Estados Unidos, recibiendo alimentos, ropa, atención médica y apoyo moral, por lo que el día de hoy los cubanos ya no ven a México como un país más, sino como sus hermanos ante su cruda situación migratoria.
Sarahí Domínguez Pérez, ciudadana cubana, que atravesó carencias y dolor para llegar hasta Nuevo Laredo, agradece que desde el primer momento los neolaredenses se han solidarizado con ellos, su familia y sus compañeros isleños, apoyándolos para que no pasen frío o hambre.
“Desde el primer día hemos recibido muchas atenciones de Nuevo Laredo, nos han traído comida, agua, ropa, cobijas para nuestros niños, y estamos tan agradecidos con ellos, no hay palabras”, dice Sarahí.
“Para nosotros es algo muy grande porque no es fácil estar así, en un lugar donde no conocemos a nadie, donde no tienes nada, y donde ni siquiera sabes qué pasará después”, asegura.
Dijo que a pesar de continuar sin respuesta por parte del Gobierno estadounidense, no pierden la esperanza en que en cualquier omento les abran las puertas del vecino país, pero deja muy en claro que de ninguna manera podrán olvidar lo que México ha hecho por ellos.
“Si llegamos a cruzar a Estados Unidos llevaremos a México en nuestro corazón, Nuevo Laredo ha sido muy bueno con nosotros, son una parte de lo que hemos vivido, y agradecemos a quienes nos han apoyado con comida, abrigo o una oración, que Dios los bendiga”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!