NUEVO LAREDO.- Los comerciantes de la “pulga” Solidaridad ya vieron reflejados los cambios en el cobro de las cuotas que pagaban anteriormente.
En un sondeo con los vendedores del comercio informal, Ricardo García expuso que es un gran beneficio el que paguen menos que antes, pues llegó a pagar más de 30 pesos diarios por colocar su puesto en cualquier “pulga” de la ciudad.
Señaló que desde hace varios días sólo le cobra el municipio seis pesos, ya que es pensionado, mientras que a personas sin este beneficio pagan 12 pesos, cantidad bastante considerable, pues anteriormente pagaban a sindicales aparentemente de la CNOP por colocarse.
Otro de los entrevistados fue Rubén Castillo, quien expuso que tiene casi dos años trabajando de comerciante, y pagaba hasta 40 pesos al municipio, a la CNOP y hasta cuota a quienes lo posicionaban en algún lugar para vender, pero ahora está pagando sólo seis pesos, ya que también es pensionado.
Enrique Nieto y su esposa Gloria Reyes Hernández coincidieron con los demás comerciantes, que también han estado pagando únicamente 12 pesos, pues también estuvieron pagando cantidades mayores, siendo que en ocasiones no sacaban ni para la gasolina que les costaba trasladar su puesto de su casa a la “pulga”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!