Luego del empate ante Racing de Argentina en el estadio Cuauhtémoc, el panorama para el conjunto camotero luce cuesta arriba, complicándole su participación en la edición 2016 de la Copa Libertadores.
La franja de inmediato se puso al frente en el marcador con un gol de Matías Alustiza quien saco un potente disparo apenas al minuto 2’ de juego. Pero poco lo duro la ventaja ya que al minuto 13’ la escuadra de Avellaneda marcaria el del empate después de un error de su arquero Cristian Campestrini.
Para la parte complementaria la franja se volvería ir al frente en el marcador, tras un penal marcado por Alustiza al minuto 53’ quien cobro con tranquilidad para darle la ventaja la franja, pero los errores le costaron caro a los camoteros, pues al minuto 73’ Ricardo Noir aprovecharía un error del “Pato” Araujo para volver a emparejar los cartones, sellando así el marcador final.
Puebla no dejo de buscar el tercer tanto que les diera la ventaja en el juego de ida, en donde Christian Bermúdez y Matías Alustiza eran los orquestadores de las jugadas que pusieron a temblar a la zaga argentina.
El partido de vuelta se jugara el próximo 10 de Febrero en territorio argentino en donde Puebla deberá ganar el partido pues el empate a cero o a uno le estaría dando el pase al Racing.