La reducción del costo y la agilización en los trámites catastrales, son las principales peticiones que hicieron tanto el Colegio de Notarios Públicos como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (A.M.P.I.), al reunirse con candidatos del Partido Acción Nacional.
Carlos de Anda Hernández, candidato a la Diputación Local por el Primer Distrito, señaló que actualmente Tamaulipas cuenta con los costos más elevados en el cobro de trámites notariales y catastrales, por lo que se tiene que trabajar en este sentido al llegar al Congreso del Estado.
“Esta situación la tenemos que normar, porque actualmente nuestro Estado está dentro de las entidades con el costo más alto, además que se tiene un rezago considerable en el despacho de trámites inmobiliarios”, señaló.
De Anda Hernández mencionó que la ley dice que en un lapso de 10 días se tiene que despachar un trámite inmobiliario y actualmente en Tamaulipas se tardan hasta 3 meses para poder agilizar el flujo administrativo, por lo que algunas empresas prefieren hacer dicho trámite en otros Estados como Nuevo León.
“En el Congreso vamos a legislar para que se dé una digitalización de trámites, para que exista un mayor número de empresas y trámites que se realicen en Tamaulipas, y con ello elevar la economía con el asentamiento de empresas y mejorar todos los trámites tanto notariales como inmobiliarios”, mencionó.
El candidato a la Diputación Local por el Primer Distrito para la Sexagésima tercera legislatura comentó que actualmente son 130 mil operaciones de certificaciones que se realizan en todo el Estado, más 80 mil escrituras que también están en trámite con un ritmo muy lento, por lo que se debe actuar cuanto antes en torno a esto.