Funcionarios jubilados encargados del cumplimiento de la ley se reunieron con el fin de aprender más acerca de los problemas a los que agentes de la generación actual se tienen que enfrentar.
Dicha reunion se realizó como parte del “Desayuno de retirados de agencias de la ley”.
Los asistentes escucharon acerca de los esfuerzos que se realizan para educar a la gente, especialmente aquellos con niños, sobre los peligros de dejarlos solos dentro de los automóviles.
También hablaron de los esfuerzos y avances que se han hecho entre los diversos organismos de policías para hacer frente al creciente problema de pandillas y violencia.
“El Departamento de Policía de Laredo en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado Webb, trabajan con los distritos escolares para combatir el problema de pandillas”, señaló Mario Reyes, agente la policía de Laredo. “No hemos visto un incremento, pero todos estamos trabajando juntos.”
Reyes aseguró que los programas para combatir las pandillas han estado en curso desde la década de 1990, y que los esfuerzos coordinados entre todos los organismos ayudan a que el programa tenga mayor eficacia.