Agentes de la Patrulla Fronteriza se unen a programa canino

0
935
En la foto de izquierda a derecha: Supervisor de Operaciones Especiales José A. García; agente fronterizo Mateo K. Lambrecht; agente fronterizo Timothy A. Gibson; agente fronterizo Clyde M. Fellows; y Jefe de División Anthony S. Bueno.

Los miembros de la unidad canina sector Laredo llevaron a cabo una ceremonia el pasado viernes con el fin de dar la bienvenida a tres agentes de la Patrulla Fronteriza en el programa.

El Jefe de División Anthony S., dio la bienvenida a los agentes frente a sus familiares que los acompañaban.

“Estos agentes trabajan en condiciones difíciles, trabajan largas horas patrullando la frontera, y el cuidado de estos perros es realmente un trabajo de amor. Nunca dejen de aprender, continúen con su fuerte ética de trabajo. Tenemos un legado de orgullo en el programa canino, que es un grupo élite de los operadores “, expresó Bueno.

El programa canino de siete semanas consiste en un curso de entrenamiento riguroso que incluye la aprobación de un examen final. Dicho programa cuenta actualmente con 85 equipos caninos con 19 supervisores e instructores de campo certificados.

Los caninos sector Laredo realizan múltiples funciones, incluyendo búsquedas en campo abierto, cheques de trenes de mercancías, y los más utilizados, controles de tráfico. Establecido en 1987, este programa es uno de los más grandes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y todavía continúa creciendo.