LAREDO.- Un menor de 15 años de origen salvadoreño, fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Norte de Laredo. El chico fue abandonado por contrabandistas en un rancho ubicado al norte del camino a Las Minas.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a una llamada en un rancho local, cerca de la carretera estatal 255 en donde los oficiales de la Patrulla Fronteriza de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR por sus siglas en inglés), descubrieron al menor fue abandonado sin comida ni agua por contrabandistas.
“Los contrabandistas son insensibles y no tienen ninguna consideración por la vida humana. Si una persona no puede mantener el ritmo, independientemente de la edad, los contrabandistas simplemente dejarlos morir “, dijo el oficial Jason Owens, a través de un comunicado de prensa.
El menor originario de El Salvador viajaba solo, por lo que fue trasladado a la Estación Norte de Laredo, en donde se le procesa.
Aunque el estado de salud del menor fue reportado como bueno, de no haber sido por los agentes, pudo haber muerto de hambre y de sed.
Bajo el resguardo de la Iniciativa de Seguridad Fronteriza, creada en 1998, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, se esfuerza para prevenir muertes y aumentar rescates de inmigrantes ilegales quienes son víctimas de los traficantes insensibles, sin escrúpulos quienes los colocan en situaciones peligrosas para valerse por sí mismos.
El despliegue de personal especializado, tecnología de área específica, y las campañas de concienciación pública son algunos de los esfuerzos realizados por la Patrulla Fronteriza de EU cada año, con el fin de evitar decesos.