Compra de votos son los delitos más comunes que recibe la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (FEPADE), por ello representantes de este organismo estarán recorriendo las casillas de Nuevo Laredo para inhibir a quien pretenda incurrir en delito.
Así lo informó Alejandro de la Torre Lozano, agente del Ministerio Público adscrito a la fiscalía, quien estuvo presente esta mañana en la reunión de seguridad para los procesos electorales del próximo 05 de junio.
Explicó que los ciudadanos pueden denunciar de manera anónima o personal cuando sean testigos de un delito, como lo son condicionamiento de programas, compra de votos o amenazas para favorecer el voto a algún partido político.
“Los números para denunciar son 01-800-833-72-33 de manera gratuita o en el correo electrónico fepadenet.gob.mx, es donde podrán exponer la denuncia o ya sea de manera personal, en las oficinas de la subsede de PGR ubicadas en Prolongación Guerrero.
Los visitantes de México que representan a la fiscalía en a nuevo Laredo, están coordinados con autoridades militares y policiales para recorrer y visitar las casillas en la ciudad.