CIUDAD DE MÉXICO.- En recientes días se hizo viral el caso de una joven que tras ingerir sushi terminó internada y con graves problemas de salud; ¿fue dicho alimento lo que la llevó a ese estado de salud?
Yuli, como se identificó la mujer, ha usado sus redes sociales para contar a la audiencia cómo fue su viaje hacia una lamentable enfermedad que apareció de un día a otro y le costó incluso el llegar a sentir dolores extremos.
Come sushi y termina hospitalizada
La usuaria acotó que todo comenzó cuando comió sushi e inesperadamente terminó en el hospital con un diagnóstico inicial de salmonela y tifoidea, luego de ello es que se adentraría a una espiral de afecciones.
“Soy Yuli y no sé por dónde empezar, me comí un sushi y me dio una salmonela y tifoidea, que desencadenaron un montón de problemas a mi salud. Estuve en el hospital por 23 días, en los cuales unos días terminé en el área de cuidados especiales”.
Luego de ello mencionó que comenzó una declive en su salud, pues estuvo con alimentación asistida y otros diagnósticos severos que le causaron incluso necesitar inesperadamente una cirugía médica de emergencia.
“Por más de 12 días estuve con alimentación asistida, durante muchos días no pude comer, ni tomar agua, me dio pancreatitis y me tuvieron que operar de la vesícula, fue muy riesgosa mi operación y gracias a Dios estoy viva”.
Compartió que además sufrió parálisis en el rostro, sintiendo una especie de sensación como si estuviera derritiéndose, pero lo cierto es que también enfrentaba un grave colapso en el sistema nervioso que le generaba fuertes dolores.
“Después de mi operación me dio parálisis en toda la parte derecha de la cara, sentí que la cara se me derretía, tuve que empezar terapias de rehabilitación para mejorar mi condición, luego de mi parálisis sufrí digamos que una especie de colapso en mi sistema nervioso, no había medicamento que me quitara el dolor, intentaron ponerme un sedante que usan para intubar pacientes y no me hizo nada”.
¿De qué estaba enferma Yuli?
Expresó que sentía el colapso de su cuerpo y finalmente supo la verdad, se trataba de lupus, enfermedad autoinmune que puede desarrollarse por factores diversos, lo cuales todavía no están realmente claros.
“Mi cuerpo estaba colapsando, finalmente encontraron un tratamiento y un diagnóstico, que después de exámenes concluyeron que tengo lupus eritematoso sistémico con afectación al sistema nervioso y páncreas, actualmente estoy intentando recuperarme”.
En la descripción de su video compartió una reflexión sobre la importancia de cuidar en dónde consumimos alimentos, así como mantener chequeos constantes y agradecer siempre por la salud que poseemos, ya que nadie tiene el futuro asegurado.
“No sé por dónde empezar pero nunca sabemos qué tanto una infección bacteriana puede afectar nuestra salud. En mi caso afectó muchísimo mi salud, terminé con pangastritis, colitis, pancreatitis, colecistitis,una operación de vesícula teniendo las enzimas pancreaticas muy elevadas (lo que convierte a la operación de alto riesgo) no me querían operar y me tocó aceptar que quizás no saldría viva de la operación. También tuve dos intervenciones (endoscopia y colonoscopia en una misma semana). El dolor que sentí durante toda mi hospitalización y miedo es algo que no sé cómo explicar! no podía ni tragar mi propia saliva y respirar me costaba muchísimo! terminé con un diagnóstico de Lupus eritematoso sistémico con afectación en el sistema nervioso y páncreas”.
Los usuarios quedaron conmocionados con ésta historia que generó terror entre los amantes de la comida japonesa, pero lo cierto es que siempre es importante preparar todo con higiene para evitar complicaciones graves.
@yulivargasc_ No sé por dónde empezar pero nunca sabemos qué tanto una infección bacteriana puede afectar nuestra salud. En mi caso afectó muchísimo mi salud 👉🏻 terminé con pangastritis, colitis, pancreatitis, colecistitis,una operación de vesícula teniendo las enzimas pancreaticas muy elevadas (lo que convierte a la operación de alto riesgo) no me querían operar y me tocó aceptar que quizás no saldría viva de la operación. También tuve dos intervenciones (endoscopia y colonoscopia en una misma semana). El dolor que sentí durante toda mi hospitalización y miedo es algo que no sé cómo explicar! 🤕 no podía ni tragar mi propia saliva y respirar me costaba muchísimo! 😔 terminé con un diagnóstico de Lupus eritematoso sistémico con afectación en el sistema nervioso y páncreas. Llorando le pedí a Dios que haga su voluntad, que yo la aceptaba- y aquí estoy contándote mi historia y afrontando esta nueva etapa🤍🙏🏼 #enfermedad #salmonella #tifoidea #sushi #lupus ♬ The Big Moment – Yummy Sounds
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!