NUEVO LAREDO.- Para el próximo mes, en Nuevo Laredo podría reflejarse los 20 pesos por dólar, ya que las casas de cambio en la frontera sigue por debajo de los 19 pesos, sin embargo, los comercios ya presentan afectaciones.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco) en esta ciudad, Jaime Mireles, consideró que la fuerte demanda del dólar que se ve en bolsas y grandes consorcios empresariales, refleja el incremento de esta moneda extranjera frente al peso mexicano.
“Por eso pierde el peso, porque todos se van al dólar, si no existiera una demanda tan fuertes de dólares, no existiera un precio tan elevado, tenemos que irnos al peso, no apostarle al dólar” mencionó el presidente de Canaco.
Dijo que actualmente los negocios que manejan artículos de importación y otro tipo de insumos ya resienten afectaciones por el tipo de cambio, como lo son materiales para la construcción, herramientas, ferreterías y algunos otros.
Algunas empresas en Monterrey, comentó, están cotizando en 25 pesos por dólar ante una prevención de un mayor desliz. Por ello los comercios elevan sus precios y quien termina afectado sigue siendo el consumidor, ya que el impacto es fuerte en los precios, siendo cerca de un 25 por ciento de afectación a los negocios.
“No hay forma de visualizar una disminución del precio del dólar, no creo que vaya a bajar de 19 pesos, aunque se maneja que existe posibilidad.
Recomendó los negocios deben evitar tener deudas en dólares, y que muchos negocios compran artículos importados a crédito, pero ahora con este manejo de divisas lo recomendable es no tener deudas en dólares y no estar dolarizado y es mejor que se consuman productos mexicanos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!