Dubái.-Emirates Airline, la aerolínea más grande de Medio Oriente, canceló sus vuelos a cinco ciudades de Estados Unidos debido a las restricciones del gobierno de Donald Trump.
Según The Wall Street Journal, la compañía aérea con sede en Dubái, anunció que el veto a los aparatos electrónicos en el equipaje de mano afectó las ventas.
“Durante los últimos tres meses, hemos visto un deterioro significativo en los perfiles de reserva en todas nuestras rutas de Estados Unidos, a través de segmentos de viaje”, dijo la aerolínea. “Se ha respondido como cualquier empresa con fines de lucro y le gustaría atender la demanda en otras rutas en nuestra red global”, detalló.
La reducción de los vuelos iniciará en mayo, según informó la compañía al WSJ.
Emirates y otras aerolíneas de la zona crecieron e instalaron sus centros de operaciones de Oriente Medio entre Asia, Estados Unidos y Europa. Las restricciones afectaron fuertemente sus ventas porque vinculan a los pasajeros a destinos que no tienen vuelos transatlánticos directos.
Por ejemplo, vuelos de Emirates de Dubái a Fort Lauderdale y Orlando están programados para hacerse hasta cinco veces a la semana en mayo. A principios de junio, la aerolínea planea reducir los vuelos a Seattle y Boston a una vez al día y se hará una reducción similar a los viajes a Los Ángeles en julio.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!