Advierten sobre los riesgos de insolación

Temperaturas por encima de los 30 grados provocan lo que se llama “golpe de calor”.

0
1210
Foto: Agencia

Matamoros, Tam.-Aunque en estos últimos días la temperatura del medio ambiente ha sido más agradable debido a que ha oscilado entre los 29 y los 32 grados centígrados, sin embargo, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social han estado recomendando a los derechohabientes extremar precauciones.

Son ciertas las recomendaciones las que se deben seguir para evitar llegar a sufrir una insolación, deshidratación o un golpe de calor- Afirmaron médicos familiares que este tipo de recomendaciones se hacen por lo general cuando comienza a elevarse la temperatura y como una forma para que la gente se vaya preparando para le temporada de canícula que es cuando los termómetros llegan a alcanzar niveles de hasta 45 grados.

 Indican que cualquier problema de salud que sea causado por las elevadas temperaturas puede resultar de muy alto riesgo para la persona sobre todo cuando se llega a tratar de un golpe de calor.

 Los entrevistados explicaron que la canícula es la temporada más cálida del año que inicia el 15 de julio para finalizar el 24 de agosto, sin embargo, las elevadas temperaturas se llegan a prolongar por unos días más, lapso al que la mayoría de la gente ha dado en llamar “contra canícula” y una vez que pasa esta temporada los días comienzan a  tornarse frescos con la entrada del otoño.

 Luego manifestaron que la principal recomendación es que la gente se mantenga perfectamente hidratada, sea ingiriendo agua natural o limonada .

Continuaron diciendo que las recomendaciones son muy simples pues se concientiza respecto a que debe tenerse cuidado con los golpes de calor e insolaciones, debiendo mantenerse la gente bien hidratada pero también, el evitar la ingestión de alimentos elaborados en la vía pública porque ya que no están bien preservados pueden descomponerse con mucha facilidad.