Reynosa,Tam.- Debido a que los niveles de agua han aumentado en el río Bravo y a que su cauce es turbulento, los organismo no gubernamentales piden a migrantes no ingresar a las aguas del río ya que ahora resulta más peligroso para nadar.
Margarito Grajeda López,presidente de la fundación “a corazón abierto”, manifestó que han estado previniendo a los migrantes de esta manera ya que representa un peligro el que se dispongan a ingresar al cauce del río Bravo.
Al incrementar la temperatura y al generarse aparentemente las condiciones propicias para cruzar el río a nado es cuando más peligroso puede ser .
Ante la cercanía del inicio de la temporada de lluvias en este mes de mayo. Se han efectuado labores de limpieza y dragado en los canales y afluentes pluviales de la ciudad para prevenir riesgos de inundación.
Labores de desmonte en las márgenes y extracción de maleza y basura de estos drenes y canales se han efectuado para prevenir desbordamientos que puedan poner en riesgo la seguridad de las familias que viven en colonias alrededor.
El dren El Anhelo y Las Mujeres han sido objeto de dicho mantenimiento, cubriendo con ello estos afluentes que lucen libres de maleza y basura, al presentarse las lluvias podrá el agua fluir sin ningún riesgo para los asentamientos humanos.
Algunos cuadros de la ciudad se vieron afectados tras las lluvias que cayeron este fin de semana especialmente el desnivel justo a la entrada de la zona centro en donde un taxi se quedó varado.