CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, advirtió que en las elecciones del 2 de junio habrá un “voto de castigo” contra Morena por el aumento de la criminalidad en estados como Sinaloa, Chiapas e incluso Campeche.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, enfatizó que ella sí resolverá la inseguridad sin necesidad de hacer pactos con la delincuencia.
No negociaré con los criminales; ni la guerra de Calderón, ni el pacto con los criminales. Yo jamás voy a negociar con la delincuencia para que los ciudadanos puedan caminar con tranquilidad” aseguró la candidata presidencial de oposición.
Señaló que impulsará una estrategia para combatir a los grupos delictivos desde los tres niveles de gobierno, y puso como ejemplo, que el cobro de piso puede ser resuelto por los gobiernos locales, siempre y cuando los policías tengan el equipo y la capacitación para resolverlo.
Gálvez Ruiz aseguró que lamentando el secuestro de familias en Sinaloa o la vejación de las mujeres policías de Campeche, a manos de presidiaros, no es como se puede dar solución a los hechos delictivos.
Con lamentos no se resuelven los problemas; Sheinbaum quiere construir el segundo piso de la muerte”, enfatizó al prometer que una vez que gane la elección, fijará plazos para abatir el incremento de los hechos delictivos.
En otro tema, Xóchitl Gálvez dijo que como presidenta de México vivirá en su departamento, “no soy emperador para vivir en un palacio”, apuntó al prometer que Palacio Nacional volverá estar abierto a la ciudadanía.
Respecto a un video del año 2015, donde se le ve asistiendo a una misa, y donde recibe el saludo de las personas, indicó: “no tengo ningún impedimento legal por ir a misa. Soy una creyente católica”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!