Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) exhorta a las personas que planean viajar a través de la frontera durante el próximo fin de semana del cuatro de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos o durante el verano, asegurarse de solicitar sus permisos con anticipación, así como monitorear el flujo de vehículos en los puentes internacionales, ya que se espera que el tráfico se encuentre en su punto máximo durante este período.
“Para evitar retrasos innecesarios, CBP recomienda encarecidamente a los viajeros internacionales obtener cualquier documento de viaje necesario, incluyendo su permiso de turista I-94, con suficiente antelación antes de su próximo viaje” comentó Adriana Arce, directora del puerto de entrada de Laredo. “Vamos a estar monitoreando el tráfico a lo largo del período vacacional y el plan es contar con todos los carriles de inspección abiertos durante los períodos de máxima actividad con el fin de mantener el flujo de tráfico.”
CBP alienta a los viajeros a utilizar los carriles Ready Line y obtener una identificación por radiofrecuencia (RFID) que ahorra 20 segundos por cada coche. Todos los documentos migratorios, expedidos desde hace tres años a la fecha, llámense SENTRI, Tarjeta de Residente Legal, Pasaporte de Estados Unidos, Visas B1-B2- para mexicanos, tarjetas NEXUS, FAST/EXPRES o Global Entry, cuentan con el microchip de RFID.
También se recomienda al público a utilizar la aplicación Border Wait Times (BWT) para monitorear los tiempos de espera.
CBP recuerda al público que se puede utilizar el Puente Internacional Colombia-Solidaridad como una ruta alternativa para evitar el tráfico pesado.