0405NUEVO LAREDO.- El número de madres adolescentes se ha visto reflejado en los últimos años, lo que incrementa el número de nacimientos de prematuros, a consecuencia de las edades de las madres.
Así lo informó el doctor Armín San Miguel Cadena, Neonatólogo del Hospital Civil de Nuevo Laredo, quien explicó que anualmente registran cerca de dos mil nacimientos de bebés en dicho nosocomio de los cuales un dos por ciento son prematuros.
“Ahorita no tenemos lleno, pero sí vemos un incremento por la referencia, y siempre trabajamos para proporcionar lo que necesitan los bebés prematuros, que nacen regularmente de madres menores de los 18 años o algunos casos en mamás mayores de los 35 años de edad” dijo el galeno.
Comentó que anteriormente ver a una madre menor de edad era sorprendente, pero actualmente se está volviendo algo cotidiano, sin embargo en algunos casos el bebé nace con alto riesgo debido a la falta de control prenatal, ya que las jovencitas no anuncian el embarazo a sus padres y esto trae complicaciones.
“Tenemos bebés que pesan menos de 2.5 kilos, considerado ya bajo peso, y los que nacen a las 37 semanas son considerados prematuros, pero también tenemos bajo peso y mayores de 37 semanas se ha vuelto muy común sin dejar de ser un bebé de alto riesgo” dijo el médico Armín San Miguel.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!