Un grupo de investigadores y científicos iraníes desarrollaron un nuevo dispositivo para mujeres. El cual posee el fin de acabar con los dolores que padece el género femenino, durante su ciclo menstrual. Se da a conocer con el nombre de Livia. El dispositivo se funda en principios de estimulación transcutánea nerviosa. A través de descargas que realiza, distrae al sistema nervioso para no transmitir el estímulo de dolor.
Livia posee electrodos que mediante su función estimulan el nervio en la zona pélvica. Impidiendo así, que el dolor propio de la menstruación (dolor de los ovarios), llegue al cerebro. Estos conductores, se adhieren al abdomen por medio de parches de goma, ajustables a la intensidad dolorosa de la persona. Y, por otra parte, mediante clips, que se deben colocar en la prenda de vestir inferior (pantalón). Para emitir así, leves vibraciones.
Esta nueva tecnología, se basa en la teoría de las “compuertas”. Es decir, al bloquear las molestias, el cerebro no las recibe y por lo tanto el estímulo desaparece. Se trata de la idea de cerrarle la puerta al dolor, explicó el doctor Bari Kaplan.
Se trata de un nuevo gadget o dispositivo de inteligencia que se asemeja a un aparato de MP3, y puede acoplarse en la cintura y ocultarse sin problemas. Se fabrica en diferentes colores, tiene una duración de 15 horas aproximadamente y su costo ronda por los 149 dólares. Según sus desarrolladores, el dispositivo brinda un alivio inmediato ante el dolor.